El movimiento punk irlandés

PorMagnus

El movimiento punk irlandés

Aunque generalmente se piensa que el movimiento punk nació en Inglaterra y Estados Unidos, de la mano de grupos como Sex Pistols y Ramones, Irlanda tuvo un gran papel en su primer desarrollo y a lo largo de las décadas siguientes.

Uno de lo grupos más importante fue sin dudas The Radiators, también conocidos como The Radiator From Space además de otros nombres. La banda, formada en 1976 en Dublin, es considerada una de las pioneras del punk en las islas, y generalmente se la nombra como la primera banda punk irlandesa. Después de una breve carrera, miembros de The Radiators colaboraría on varias bandas cruciales, como The Pogues o U2, entre otras. Otros grupos importantes en la primera escena fueron The Boomtown Rats, Paranoid Visions y Five Go Down To The Sea?, entre otros.

Mientras tanto, en Irlanda del Norte nacería una de las bandas punk más míticas de la primera época. Se trata de The Undertones, formados en Derry en 1974. A pesar del turbulento clima político vivido en la región en aquella época, The Undertones nunca dejó de tocar en directo y grabar hasta su separación en 1983, incluyendo la canción «Teenage Kicks», uno de los grandes himnos de la historia del punk rock a nivel global.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta