Portada > Todas las noticias > Descubre de qué se trata la nueva...

[volver]

Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi 0 Luego de la revolución que generó el WiFi, la nueva forma de conectarnos será a través de la luz
[15-7-2016]

¿Te imaginas que una bombilla de luz LED te de acceso a Internet? Científicos de la Universidad de Oxford se encuentran desarrollando una nueva forma de conectarnos. Luego de la revolución que generó el WiFi, la nueva forma de estar conectados será a través de la luz pulsada. Con mucho más alcance que el ancho de banda, esta nueva tecnología pretende complementar a las redes inalámbricas que utilizamos para la transmisión de datos. Descubre de qué se trata la nueva tecnología LiFi.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con hogares que poseen luz LED para iluminar. Y es esta misma tecnología innovadora es la que permitirá que ahora compartamos datos de forma inalámbrica. Cien veces más rápida que el WiFi, la nueva red LiFi (como acrónimo de light fidelity), tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED para ofrecer conexión a Internet. El científico Harald Hass de la Universidad de Edimburgo, quien descubrió hace años este mecanismo, asegura que una luz LED ofrece más rapidez que una antena telefónica.


Fuentes: Universi

[Leer más]

[volver]