El Palacete de La Lila, desde sus orígenes conocido como Villa Rosita, se ha mostrado a lo largo de la historia en continua evolución y desarrollo, y siempre vinculada y con una fuerte influencia dentro del entorno social y cultural del concejo ovetense.
El Palacete de la Lila, restaurado como un nuevo Centro de Nuevas Tecnologías, nace en el 2003 siendo uno de los proyectos más ambiciosos dirigidos a la Sociedad de la Información, con el afán de erigirse desde su nacimiento en un centro pionero y de referencia, siendo sus objetivos principales, construir un elemento de dinamización de la sociedad digital y acercar las nuevas tecnologías e Internet a la Ciudadanía Ovetense.
Hoy estamos muy orgullosos de compartir que hemos dado de alta el usuario nº 27000 en nuestro Telecentro, lo que supone que 27000 Ciudadanos registrados hacen uso de nuestras instalaciones con los más diversos fines, bien a través de uno de nuestros ordenadores o utilizando el propio portátil del usuario accediendo a la red inalámbrica del Ayuntamiento de Oviedo.
“Espacio digital multicultural, donde aprender, aprender a vivir y a vivir juntos”.


El Proyecto del Cibercentro de se formalizó con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Amigos de Internet para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, como un proyecto para la promoción e implantación de la sociedad de la información en un entorno local, incluyendo actuaciones de alfabetización digital, teleadministración y servicios telemáticos a organizaciones, colectivos, ciudadanos y empresas.
El Ayuntamiento de Oviedo dispone de varios locales de acceso público denominados telecentros donde se pone a disposición de todos los ciudadanos un entorno de acceso gratuito a Internet.
Para ello tiene instalado un acceso a Internet de banda ancha, una red local inalámbrica y varios ordenadores y periféricos de uso público. Los ciudadanos pueden acceder libremente a este espacio para navegar por Internet o hacer uso de los ordenadores y periféricos, e incluso navegar como invitados desde sus propios ordenadores portátiles